SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

Miles de personas podrían quedarse sin su bono social eléctrico

Hemos averiguado como conseguirlo con Jorge Morales y Rubén Sánchez de Facua. Además ASUFIN le ha ganado la batalla a las hipotecas, descubriremos todo el azúcar que tomamos y la inefectividad de los productos para reducir la tensión

Los trámites para conseguir el bono social eléctrico son muy complicados / GETTY

Madrid

El bono social eléctrico puede dejar “tirados” a miles de beneficiario 

Más de dos millones y medio de usuarios podían obtener el bono social eléctrico, pero hasta ahora, cuando el plazo de solicitud termina en tres semanas, tan solo lo tienen 700.000 familias. La complejidad de la solicitud, los requerimientos y otras circunstancias podrían llevar a que muchos beneficiarios no lo consigan. Hablaremos con Jorge Morales y Rubén Sánchez, de Facua, del tema. Además, conoceremos la propuesta de esta organización de consumidores para rebajar el IVA del recibo de la luz y cómo nos beneficiaría.

Otra victoria contra la banca

Asufín, Asociación de Usuarios Financieros, ha ganado varias batallas en las últimas semanas contra dos entidades financieras por unas hipotecas muy perjudiciales para quienes las firmaban. Nos lo analizará su presidenta, Patricia Suárez.

Alimentos con demasiado azúcar

Esta semana se ha presentado el libro “Sin azúcar.org” y conoceremos algunos datos de productos cargados de azúcar y sabremos algunas curiosidades del mismo con su autor, Antonio Rodríguez.

¿Funcionan las productos contra la tensión arterial?

Uno de nuestros investigadores, Jose Manuel López Nicolas, nos aclarará si ciertos productos para combatir supuestamente la tensión arterial son realmente efectivos o un bulo. Estrenará una nueva sección del programa, ¡no te lo creas!

App para comprar comida desde casa

Conoceremos una app que te permite comprar comida de restaurantes y que te la lleven a casa…

Y nuestro asesor

Francisco Ferrer, asesor jurídico de Facua, ayudará a los oyentes que tienen problemas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00