Reta tu solidaridad

Fernando Alonso Echevarría se ha ofrecido a correr 250 kilómetros para recaudar fondos que se destinarán a la formación de personas en riesgo de exclusión social

Esta semana les contamos una historia que dura 60 horas a través de 250 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 10.000 metros. Por curioso que parezca, la persona que va a realizar este reto, no es la protagonista de nuestro programa, porque en esta ocasión el foco está puesto en los destinatarios.

Hablamos de personas en riesgo de exclusión social, que están o han estado en la cárcel. Javier Gutiérrez, es miembro de la Asociación Bidesari, que ofrece ayuda a los reclusos con un programa de reinserción en la sociedad. Aficionado al running y amigo de Fernando Alonso Echevarría, fue esté último el que se ofreció para realizar el reto.

Alonso recorrerá los 250 kilómetros desde el municipio burgalés de Castrillo de la Reina y finalizará en Zalla, (Bizkaia) el sábado 29 de septiembre. Tiene previsto realizar "descansos de una hora aproximadamente" y aunque admite sentir presión, reconoce que correr es su vida. El objetivo es recaudar dinero para Bidesari y para ello está activo un sistema de venta de kilómetros a través de las redes sociales con el nombre Reta tu solidaridad, donde por cinco euros se puede comprar cada uno de los kilómetros que forman esta prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?