El regreso del cazador extraterrestre
El estreno de "Predator" nos trae de nuevo a las pantallas a un viejo monstruo cinematográfico: Depredador.
Madrid
En realidad la culpa de todo la tuvo Sylvester Stallone. Los hermanos guionistas Jim y John Thomas acababan de ver a Sly machacar a un mastodonte ruso en “Rocky IV” cuando empezaron a discutir quién podría ser un rival que estuviera a su altura. La conclusión fue una: un ser de otro planeta. Fue así como surgió la idea de escribir un guión que enfrentara a un héroe de acción con un extraterrestre.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005189318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La primera vez que le vimos fue en una selva centroamericana. “Depredador” comenzaba como una película de rescate de rehenes en la jungla al estilo “Rambo”. Un grupo de mercenarios capitaneados por Arnold Schwarzenegger se internaba en la selva para cumplir la misión, hasta que se topaban con algo misterioso e invisible. El ser los iba matando uno a uno como un cazador hasta llegar al enfrentamiento final mano a mano con Schwarzenegger. La película se estrenó en el verano de 1987 y fue un taquillazo. Pronto se convirtió en uno de los clásicos del cine de acción de los 80 y daría pie a una saga de la que hasta la fecha se han rodado seis películas. En este reportaje las repasamos todas y hacemos un retrato de las características del caza trofeos alienígena.
Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...