A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
MIÉNTEME CINE

Saltad, saltad, malditos

Verdades y mentiras de los paracaidistas en el cine

Saltad, saltad, malditos

Saltad, saltad, malditos

Madrid

El audio inicia con el asombro provocado a miles de ingleses una mañana de Septiembre de hace 75 años. Tras el desembarco de Normandía los alemanes huyen. El Mariscal británico Montgomery planea acabar con la guerra un año antes de su final. El plan era lanzar 35.000 hombres en paracaídas sobre Holanda el 17 de Septiembre de 1944; una vez allí apoderarse de un número de puentes para que tropas terrestres pudieran llegar hasta la misma Alemania. Fue un fracaso y al mismo tiempo la consagración de los paracaidistas.

Ramón, Leandro y Santiago, nuestros invitados, no se reconocerían sin el paracaidismo en sus vidas.

Ramón Tomé de Skydive Madrid, donde el último año han "tirado" a unas sesenta mil personas desde catorce mil pies de altura, nos ayuda a tirar a Conchi Cejudo para su debut paracaidista; y nos recomienda uno de los vídeos que más le gusta compartir.

Leandro Aguilera es un español de 44 años y la persona con la que hay que contactar, si se desea convertirse en un "Águila aulladora", un paracaidista de la 101 americana. Él se transforma a menudo en uno de ellos, y no es el único.

Santiago Corella, uno de los mejores paracaidistas del mundo, pionero en planear en la Antártida o en atravesar el Estrecho de Gibraltar, hace dos años que se retiró... o eso intenta al menos. Hemos calculado que ha estado cayendo alrededor de tres meses a lo largo de su vida, y aquí el video que nos sugiere ver .

El británico Antony Beebor, el gran cronista actual de la II guerra Mundial y que ha estado en el programa, se estrena esta semana en las librerías españolas con su último trabajo, La batalla por los puentes, rememorando también la mayor operación aereotransportada de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00