Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Teléfonos inteligentes, conductores estúpidos

El progreso tiene esa doble cara; los teléfonos móviles son una maravilla en caso de peligro en la carretera pero utilizarlos en marcha de forma tan temeraria es un grave error

Cadena SER

Madrid

¿Cuántos mensajes o cuantas llamadas de los que recibimos cada día a través del móvil podríamos considerar muy relevantes, imprescindibles casi como de vida o muerte?

Teléfonos inteligentes, conductores estúpidos

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537194492_323145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No parece que sean muchos, ¿verdad? Y sin embargo hay algunos de esos mensajes o de esas llamadas que pueden ser frontera entre la vida y la muerte: los que enviamos o recibimos cuando vamos conduciendo.

No me extraña que la dirección general de tráfico haya iniciado hoy mismo una campaña para combatir las distracciones al volante, y singularmente el uso del teléfono móvil.

Porque resulta incomprensible que muriendo cada año más de 500 personas en España por culpa de distracciones, muchas de ellas debidas al móvil….todavía uno de cada tres conductores reconozca que lee mensajes mientras conduce…y uno de cada cuatro, ¡¡¡que los envía!!!. Ya no hablemos de las llamadas. Así que nos topamos aquí otra vez con esa doble cara del progreso; los teléfonos móviles son una maravilla cuando te quedas aislado, tienes un problema, has de pedir ayuda, si te tienen que localizar, pero, claro, utilizarlos en marcha de forma tan temeraria ¡por favor!

El teléfono será inteligente, pero el conductor o conductora es un berzas porque se pone en peligro a él y a los demás. No será la primera vez, ni la última, por desgracia, en que un cadáver dentro de un coche después de un accidente todavía tenga el móvil en la mano o aparezca un mensaje a medio escribir. Si recordamos esa imagen y reflexionamos sobre lo absurdo de perder así la vida….igual la próxima vez lo pensamos un poquito más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00