Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA FIRMA

Dos noticias con freno

La subida de impuestos y la reducción del número de aforados generan cierto escepticismo

La voz de Iñaki | 18/09/18 | Dos noticias sin freno

La voz de Iñaki | 18/09/18 | Dos noticias sin freno / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

Los que más ganan deben pagar más impuestos, hay que limitar el número de aforados he aquí dos cosas, dos principios, en los que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, los anuncios del Gobierno se topan con sendos muros. En el caso de los impuestos es el muro del escepticismo social. Las evidencias históricas acumuladas nos han llevado al convencimiento de que se aumentará los impuestos a las rentas más altas, pero la progresividad se detendrá en las grandes fortunas, en las grandes corporaciones y en el gran fraude. Además hay muy malos precedentes, el último es del esa amnistía fiscal turbia y nauseabunda que aún escuece a los ciudadanos y por si faltaba algo la Agencia Tributaria no se cansa de repetir que no tiene medios para volar tan alto y que nunca ha visto en ninguna administración la voluntad de poner foco prioritario en ese punto.

Para superar esa incredulidad encallecida, además de anunciar qué pretende hacer, Pedro Sánchez tendrá que explicarnos cómo piensa hacerlo. En el caso de la limitación del número de aforados el obstáculo es la prisa, para arrebatar esa bandera a Ciudadanos y mover el suelo a Pablo Casado, el presidente anuncia una reforma exprés de la Constitución que no ha pactado ni siquiera con aquellos cuyo apoyo necesita. Un asunto que hubiera merecido un abordaje distinto para que no pase lo que está pasando, y que es el colmo de la política española, pelearse incluso por aquello en lo que todos están de acuerdo.

Dos noticias con freno

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005193221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00