La VentanaLos cafeteros
Actualidad
TECNOLOGÍA

¿Adictos al móvil?

Marc Masip, psicólogo y experto digital publica 'Desconecta', una dieta para superar la adicción al móvil

Madrid

¿Sabías que en España el 77% de las personas sufre nomofobia, o lo que es lo mismo, miedo a no tener el teléfono totalmente disponible? Vivimos en el país con mayor adicción adolescente a la red de toda Europa.

¿Adictos al móvil?

51:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos tiempos ya no nos sorprende la imagen de un grupo de amigos compartiendo una comida y mirando el móvil, o personas que caminan por la calle como autómatas sin despegar la vista de su pantalla; por no hablar de dormir con el móvil encendido o de mirarlo de forma compulsiva para ver si hay llamadas a mensajes, aunque ni haya sonado. ¿Te sientes identificado?

Esta tarde en La Ventana  hemos descubierto si estas situaciones son habituales en en nuestros oyentes. Para ello hemos contado con Marc Masip, Martina Burdet y Lucía Taboada.

Masip es psicólogo y experto en adicción a las nuevas tecnologias y acaba de publicar "Desconecta. La dieta digital para superar la adicción al móvil y hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologias". Ha destacado que "vemos que la terapia, las consecuencias y los hábitos son iguales que otras adicciones tradicionales como al alcohol". 

Burdet es psicoanalista y autora de "Amar en tiempos de internet. ¿Me am@s o me follow? ". Para ella "la tendencia creciente hacia un amor a uno mismo que está estrechamente relacionada con los likes. Así hay un desplazamiento del amor al otro por un amor a recibir alabanzas. He visto casos de depresiones de gente que sufre por esta falta de atención".

Lucía Taboada, compañera de la Cadena SER y redactora del Podcast 'La Redada', convive cada día desde el año 2009 con el mundo virtual y con Twitter. Para ella "las Redes Sociales nos han permitido por primera vez en la Historia no necesitar un intermediario para expresarnos. Nosotros vendemos una imagen de nosotros mismos, saber jugar con esta información es algo que estamos aprendiendo a gestionar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00