La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

La vida loc@

Carles Francino nos propone propongo un debate a través de las redes; ¿Que adicción tiene usted a los móviles? ¿Cómo utiliza las redes sociales?

La opinión de Carles Francino l La Vida loc@

La opinión de Carles Francino l La Vida loc@ / La ventana

Madrid

Si están ahora mismo, si estáis, escuchando la radio, propongo un debate a través de las redes.

Algunas preguntas para empezar: ¿duermes con el móvil encendido?, ¿chateas cuando vas por la calle?, ¿te pones inquieto o inquieta cuando no llevas el móvil encima? ¿Te cabreas mucho si no hay cobertura? Más preguntas: ¿los primeros contactos de una relación o para una cita los haces cara a cara o a través de la red? ¿Te deprimes si una foto en Instagram no acumula tantos likes, tantos “me gusta” como esperabas? ¿O por tener poquitos “followers”, pocos seguidores? Podríamos seguir, pero creo que por ahora es suficiente. Lo que hoy pretendemos, a través de dos libros muy interesantes y del testimonio de una periodista tuitera con miles de seguidores. Es hacer una pausa, un stop.

Está claro que la revolución digital nos ha cambiado la vida, para bien y para mal. Pero, ¿ya lo sabemos gestionar todo esto? Porque, vamos a ver ¿somos más libres o más cautivos? ¿Estamos mejor informados o inundados de noticias? ¿Lo de la multitarea es un avance o un retroceso para hacer bien las cosas? ¿Vivimos más tranquilos o más acelerados?

Bueno, además del socorrido “depende”, la mejor manera de responder a esas preguntas es escuchando a la gente que sabe del tema, que se ha dedicado a estudiarlo y a través de las historias, claro; de las vivencias personales. Es lo que les proponemos hoy a los oyentes, que nos cuenten sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00