La VentanaLos cafeteros
Actualidad
NUTRICIÓN

"El azúcar produce un placer similar al de algunas drogas"

Una investigación ha determinado que la mayoría de yogures y postres lácteos tienen exceso de azúcar

GettyImages

Madrid

Una investigación del Reino Unido que ha analizado casi 900 yogures y postres lácteos concluye que la inmensa mayoría tienen exceso de azúcar. Sólo se salvan los naturales y los griegos. Sin nada más. Ni sabores, ni frutas, ni ecológicos, ni desnatados, ni con cereales, ni light.  Además al público que esta detinado son los niños.

Atención con el azucar

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537372088_140508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natalia Moragues, dietista-nutricionista y licenciada en farmacia nos comentaba “no me ha sorprendido nada. No es nada nuevo. Pero este tipo de estudios son necesarios porque ayudan a concienciar a la población general”

“La OMS aconseja que los adultos no consuman más de 25 gramos de azúcar al día. Un niño puede llegar a consumir 150 gramos al día”

Lo ideal es ir reduciendo la cantidad de azúcar que tomamos al largo del día, y de forma paulatina porque nuestro paladar está acostumbrado al dulzor. En este caso: lo primero sería eliminar natillas, flanes, petit-suisse y limitarnos al yogur azucarado. Siguiente paso: mezclar mitad de yogur natural con el azucarado. Fase final: Tomar sólo yogur natural y endulzarlo con trozos de fruta, por ejemplo.

"El azúcar crea adicción o dependencia. Produce un placer similar al de algunas drogas. Es cierto que engancha".

Antiguamente no existía tanto ultraprocesado y se compraba en el mercado. La industria se aprovecha y es fácil que nos engañen. Le quitan el aceite de palma al producto, o le reducen el azúcar llenándolo de otros edulcorantes.

Un consejo sencillo: coges un envase, le das la vuelta y si tiene más de cinco ingredientes, lo dejas donde estaba. Hay que evitar los ultraprocesados. Comprar alimentos frescos y evitar los precocinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00