El LargueroEl Larguero
Deportes
Arbitraje deportivo

Iturralde González: "La Juventus tiene que demostrar con vídeos que no hay agresión para que sea un partido de sanción"

El colegiado de la Cadena SER explicó en El Larguero todo lo relacionado con la jugada más polémica de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions

Iturralde González: "Al no estar el balón en juego se trata de una agresión"

Iturralde González: "Al no estar el balón en juego se trata de una agresión"

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005196497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristiano Ronaldo tuvo un debut extremadamente amargo con la Juventus de Turín en la UEFA Champions League. El luso fue expulsado en la primera parte por una lance con Jeisson Murillo en el primer tiempo.

Desde que Felix Brych expulsó al ex madridista, el vídeo de la jugada ha dado la vuelta al mundo y casi nadie se atrevé a afirmar categóricamente qué es lo que sucede en dicha jugada

Eso sí, Iturralde González, árbitro de El Larguero, dejó claro que para él no debería ser roja. "No se ve una imagen clara en la que puedas determinar si hay o no agresión. Parece que le lanza la pierna, el brazo, le agarra el pelo... no se ve claro".

Por la manera en la que se produjo la expulsión, esta sólo puede ser catalogada como agresión, tal y como explicó Iturralde. "El balón no está en disposición de ser jugado, pues está por la banda y esto sucede en el área, por tanto pasa a ser una conducta violenta y el árbitro sólo puede poner que hay una agresión".

Por último, el colegiado de la SER explicó lo que tiene que hacer la Juve para que a Cristiano no le caigan tres partidos de sanción. "En ese caso, según el código disciplinario de la UEFA son tres partidos. Ahora la Juventus tiene que demostrar con vídeos que no ha habido agresión para que le bajen la sanción a un sólo partido".

Además, Massimiliano Allegri, entrenador del equipo transalpino, aseguró en rueda de prensa que "el VAR les habría ayudado en esa acción". Algo que Iturralde González negó en El Larguero, pues al ser una jugada interpretativa y al haber contacto, el VAR no entra en esa jugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00