Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

¿No será que falla el sistema?

Àngels Barceló reflexiona sobre el chantaje del concejal del PP a la alcaldesa de Torrelodones, el caso del ex-rector de la Rey Juan Carlos y otras irregularidades en la Universidad

¿No será que falla el sistema?

¿No será que falla el sistema?

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005198514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Puede seguir siendo concejal alguien que amenaza e intenta chantajear a la alcaldesa de su municipio? ¿Puede seguir siendo concejal alguien que utiliza métodos mafiosos para intentar que la alcaldesa no se presente a las próximas elecciones? Pues en este país parece que sí, porque a esta hora Angel Viñas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelodones, sigue en su puesto a pesar de que todos hemos podido escuchar cómo intentaba chantajear a la alcaldesa de esta localidad.

¿Puede seguir como magistrado en el Tribunal Constitucional un ex rector universitario que consiguió renovar un tercer mandato en la universidad porque así lo permitió un juez que cobraba de ese centro durante la instrucción y la resolución de la demanda? Pues en este país parece que sí, porque Pedro González-Trevijano sigue siendo magistrado del Constitucional a pesar de haber sido rector de la Universidad Rey Juan Carlos en el periodo de los másteres fraudulentos, y a pesar de que fue reelegido para un tercer mandato al frente de esa universidad, aunque los estatutos del centro establecen un máximo de dos mandatos consecutivos. Esto fue posible porque tras la demanda que se presentó contra él hubo un juez que falló a favor mientras impartía un máster en esa Universidad.

¿Puede seguir la Universidad, como institución, mirando hacia otro lado mientras llegaban cientos de estudiantes italianos en autobuses para convalidar sus estudios de derecho sin que nadie diera la voz de alerta? Pues en este país parece que sí, pasó en la Rey Juan Carlos y en otras universidades probadas. El presidente de los rectores sigue hablando de casos aislados. ¿No será que falla el sistema?

Hoy la actualidad viene cargada de barro.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00