Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada de Sandrine Morel

Yemen: la urgencia de una solución humanitaria

Europa debe tomar cartas en el asunto para que se respete, por lo menos, el principio sagrado de la protección de la infancia

Yemen: la urgencia de una solución humanitaria

Yemen: la urgencia de una solución humanitaria

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005196862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ONG Save the children ha lanzado la voz de alarma ayer sobre la "hambruna de amplitud sin precedente" que se avecina en Yemen. Más de cinco millones de niños están amenazados. Esta es una de las principales consecuencias del conflicto que opone desde hace más de tres años el gobierno Yemeni, apoyado por Arabia Saudí, a los rebeldes hutíes, apoyados por Iran.

Según Unicef, 2.200 niños ya han muerto por la guerra. ¿Cuantos más habrá?

Más información

Este martes, se ha retomado la ofensiva de la fuerzas gobernamentales sobre el puerto de Hodeida. Es allí donde llega la ayuda internacional. Centenares de miles de civiles podrían dejar de recibir alimentos. Pero no es ninguna sorpresa. Se alerta desde hace más de un año de lo que se puede calificar como "una hambruna planificada", o mejor dicho "una planificación del horror" como lo han denunciado desde Médicos del Mundo.

En este contexto, es de lamentar que la polemica sobre la entrega por el gobierno español de las bombas de precisión compradas por Arabia Saudí no haya permitido llegar a una conclusión sencilla: Europa debe tomar cartas en el asunto para que se respete, por lo menos, el principio sagrado de la protección de la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00