Lo que ignora la bronca partidista

Vamos avanzando en la clarificación judicial de lo que forma parte del día a día de millones de mujeres

Olvídense por un minuto de toda la traca política que llevamos acumulada en este comienzo de curso. Porque el Tribunal Supremo acaba de delimitar algo muy importante para el día a día de las mujeres. En una sentencia deja claro que cualquier tocamiento no consentido es abuso sexual. Parece obvio, pero hasta ahora estaba en manos de los jueces decidir si era una simple coacción o un delito.

Y el Supremo clarifica: "Cualquier tocamiento o roce no consentido y con intención sexual es una ataque a la libertad de quien lo sufre y es por lo tanto un delito de abuso". El Supremo fija doctrina y establece además que puede ser un contacto físico ejercido directamente por el acusado o bien ordenado realizar por él. Vamos avanzando en la clarificación judicial de lo que forma parte del día a día de millones de mujeres.

Y sobre la traca politica, esta clarificación judicial se producía el mismo día que supimos que el PP está dispuesto a romper el Pacto de Estado contra la violencia de género por el atajo legal que el gobierno ha encontrado para sortear el veto del Senado.

958 muertas desde que hay registros. 34 en lo que llevamos de año. Esto es lo que ignora esa bronca partidista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?