Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA A INÉS ARRIMADAS

Arrimadas: "Al Gobierno debería darle vergüenza usar el pacto de violencia machista para alargar la legislatura"

La líder de Cs en Cataluña asegura que su partido no romperá el pacto de violencia machista a pesar del plan del Gobierno de usarlo para sacar adelante sus prespuestos

Arrimadas: "Al Gobierno debería darle vergüenza usar el pacto de violencia machista para alargar la legislatura"

Arrimadas: "Al Gobierno debería darle vergüenza usar el pacto de violencia machista para alargar la legislatura"

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Políticos en prisión

Madrid

Este jueves miles de personas salieron a las calles en Cataluña para conmemorar el aniversario del 20-S, la protesta que desencadenó el encarcelamiento preventivo de los Jordis. Esta misma semana el ministro Josep Borrell aseguraba desde Bruselas que prefería que los presos estuvieran en libertad provisional hasta que se celebrase el juicio. Inés Arrimadas no lo ve así. “Soy muy respetuosa con las resoluciones judiciales y la verdad es que me sorprende que miembros del Gobierno pongan en duda la acción de la justicia desde el extranjero”.

Para la líder de Ciudadanos en Cataluña lo que ayer cumplió un año fue el intento de que funcionarios de este país no pudieran hacer su trabajo y tuvieran que salir por la terraza de un edificio. “Fue muy grave”, ha señalado Arrimadas, que también ha recordado que el 7 de septiembre se dinamitaron en el Parlament las reglas de la democracia.

Arrimadas tampoco se ha mostrado muy ilusionada por el hecho de que Cataluña vuelva a asistir a las reuniones de financiación con el resto de comunidades autónomas. “No puedo calificar de normalización lo que está ocurriendo en Cataluña aunque el Gobierno insista en repetirlo. Me parece triste que sea noticia”, ha explicado.

Sin embargo, la líder de Cs cree que hay salidas a esta situación. “Siempre las hay, soy una persona optimista. En una democracia consolidada se puede arreglar”, ha apuntado Arrimadas, que por otro lado ha señalado que no será así mientras el Gobierno siga cometiendo los mismos errores que ha desembocado en esta situación. “Cuando no se puede hacer vida normal y el Parlament siga cerrado no vamos por el camino correcto”. Arrimadas ha lamentado que el Gobierno dependa de los partidos nacionalistas. “Esto no se va a conseguir con las mismas soluciones que nos han traído hasta aquí”, ha añadido.

Los Presupuestos y la enmienda del Gobierno

El PP ha asegurado que romperá el pacto de violencia machista si Sánchez culmina su atajo legal metiendo una enmienda en la ley para aprobar los Presupuestos. “Nosotros no vamos a paralizar el pacto de violencia de género, pero le debería dar vergüenza al Gobierno poner en riesgo este pacto para alargar la legislatura. Es un fraude”, ha señalado Arrimadas, que ha anunciado que no romperán el pacto aunque sí que pondrán un recurso para intentar luchar contra lo que ha calificado de fraude.

Maternidad subrogada

Inés Arrimadas ha defendido la posición de Ciudadanos en el polémico debate de la gestación subrogada. “Nadie tiene el derecho a prohibir a una mujer a decidir libremente lo que quiere hacer con su cuerpo. Hay miles de familias que se van a otros países desarrollados comparables al nuestro a ser padres. En España no podemos seguir mirando a otro lado”, ha explicado Arrimadas que defiende que se abra el debate de regular la gestación altruista. “Esas familias no está haciendo nada ilegal”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00