Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
Palmeras salvajes

Lo que está mal es delito

Impresiona la cantidad de gente que considera que tocar el culo de una mujer sin consentimiento es algo que está mal pero no es para ponerse así. Así, ¿cómo?

Lo que está mal es delito

Lo que está mal es delito

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Supremo ha fijado que un tocamiento sexual no consentido es delito de abuso. Siempre es sospechoso tener que explicar lo obvio, pero es más inquietante aún cuando es la justicia quien lo tiene que hacer. Hace 30 años por ejemplo no existía la violación anal: bueno, existir, existía. Pero jurídicamente no como violacion sino como abuso deshonesto; la pena era ridícula. Ahora sigue siendo impresionante la cantidad de gente que considera que tocar el culo de una mujer sin consentimiento es algo que "está mal", pero que no es para ponerse así. Hay un desprecio doble a la víctima, que primero ve cómo su cuerpo es un servicio público con el que se puede desahogar cualquiera y luego escucha a un hombre diciéndole cómo se tiene que poner para no parecer una histérica. En relación a los abusos hay pocas cosas peores que el juicio moral y no penal: ese "está mal" pero tampoco es para denunciar. En realidad cuanto más se parezca la justicia a la reacción de una mujer, la reacción al ultraje que una persona siente cuando es objeto de abusos sexuales, más nos pareceremos a una sociedad justa.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00