La ScriptLa Script
Cine y TV
Subastas

Subastan el mítico sombrero de Indiana Jones por unos 450.000 euros

La organización Prop Store saca a subasta más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión

Madrid

Desde 2014, el grupo Prop Store (uno de los principales proveedores mundiales de accesorios originales de películas) organiza una subasta anual en los locales del British Film Institute (BFI) mediante la que pone a la venta cientos de objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión. Desde la clásica gorra de Forrest Gump hasta el traje original de Michael Corleone en 'El Padrino 2'.

Más información

Tras el éxito de anteriores ediciones, los desarrolladores de esta iniciativa volvían a reunir a aficionados del séptimo arte con más de 600 artículos relacionados con el cine y la televisión. Entre ellos destacaban el aeropatín utilizado por Marty McFly en 'Regreso al Futuro II' y la mítica chaqueta de Han Solo durante 'El imperio contraataca', la gran atracción de la subasta.

El sombrero de Indiana Jones, el gran protagonista

Sin embargo, el gran protagonista de esta edición ha sido el sombrero utilizado por Indiana Jones en la película 'En busca del arca perdida'. A pesar de su aspecto desgastado, provocado por un equipo de vestuario que se había "sentado encima del sombrero", llegando incluso a retorcerlo y tratarlo con lejía y polvo para darle ese aspecto tan característico, muchos fueron los usuarios que pujaron por él. 

Según recoge la página web de la subasta, un usuario llegó a pagar 320.000 libras (unos 360.000 euros) para hacerse con este preciado objeto de coleccionista. Un precio que se elevaría hasta las 393.600 libras (unos 450.000 euros) después de que el comprador incluyera una prima por hacerse con el sombrero.

La chaqueta de Han Solo, la gran derrotada

En una subasta en la que pudieron encontrarse valiosos objetos de franquicias como Alien, 'Jungla de Cristal' o 'Jurassic Park', la chaqueta de Han Solo en 'El imperio contraataca' fue la gran derrotada, ya que no pudo llegar a venderse por su alto precio. Por lo tanto, Harrison Ford fue protagonista tanto de la mejor como de la peor subasta del día.

En primer lugar, los organizadores de la subasta llegaron a la conclusión de que podrían vender la mítica chaqueta de Han Solo por un millón de libras. Sin embargo, la subasta se detuvo con ofertas de 450.000 libras, justo por debajo del precio mínimo establecido por el vendedor. Por esa misma razón, la chaqueta no pudo ser vendida. A pesar de ello, los organizadores han asegurado que hay varias personas interesadas en hacerse con uno de los objetos de coleccionista más deseados del séptimo arte.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00