La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival San Sebastián

El carisma infalible de Ricaro Darín salva la apertura de San Sebastián

El actor argentino Ricardo Darín vuelve al Festival de San Sebastián con la comedia romántica 'El amor menos pensado', una historia convencional que vale la pena por las grandes ineterpretaciones de Darín y de Mercedes Morán

La Script matinal: El carisma infalible de Ricaro Darín salva la apertura de San Sebastián (22/09/2018)

La Script matinal: El carisma infalible de Ricaro Darín salva la apertura de San Sebastián (22/09/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Si hay un actor de consenso ese es Ricardo Darín. El actor argentino ha sido la estrella de inauguración de este Festival de San Sebastián con El amor menos pensado, una comedia romántica con varios cambios interesantes que coprotagoniza junto a la actriz argentina Mercedes Morán. Ambos actores dan autenticidad y calidad a una cinta floja para abrir un certamen de clase A. Dirigida por Juan Vera, productor y guionista de comedias argentinas, entre ellas El hijo de la novia, que protagonizó el propio Darín, es la primera producción que presentan el actor y su hijo, Chino Darín, como productores.

Darín reconoce que el tedio de las parejas maduras se articula sobre el carisma y las magníficas interpretaciones de ambos. El tedio decía Darín, nunca puede acompañar a un actor. "En esta profesión, quieras o no, siempre estás expuesto a la sentencia de la gente, de la opinión pública. El hecho de estar analizado por los demás le imprime cierto vértigo y miedo, que es lo contrario del tedio", decía el actor.

El amor menos pensado es ñoña, pero igualitaria. Es difícil que en la comedia romántica encontremos a personajes maduros, sin grandes traumas, que deciden divorciarse, acabar una cosa y empezar otra, sin culpas y sin mujeres histéricas. "Para la mujer separarse y estar sola era feísimo", decía la actriz Mercedes Morán. Sin embargo, esta comedia empodera a la mujer, no la hace peor ni mejor que al personaje masculino. De mujeres y de acoso se ha hablado también en este inicio de San Sebastián. La actriz Valeria Bertuccelli acusó a Darín de maltrato durante su trabajo conjunto en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal. "Es una acusación tan difusa que me va a joder toda la vida. Se debe a un malentendido y ella no ha sido concreta", confesaba Darín.

Y hablamos de los estrenos de esta semana, comenzamos con un drama rural, Chloé Zhao nos presenta The Rider, la historia de Brady Jandreau, quien fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos antes de sufrir un accidente que le incapacitó para volver a montar. Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad. La cinta la protagoniza él mismo junto a su familia.

Hablamos de El escándalo Ted Kennedy, un retrato del director John Curran del momento en que la vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron tras un accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne. Protagonizan Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern y Ed Helms.

También tenemos cine francés, Enamorado de mi mujer es la comedia romántica del actor y director Daniel Auteil que protagoniza él mismo junto a Adriana Ugarte, Gérard Depardieu y Sandrine Kiberlaine. Ambientada en París, Auteil se encuentra con un viejo amigo a quien invita a cenar a su casa. Su amigo llega acompañado de su nueva y joven novia (Ugarte), con la que Auteil empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer sospecha de sus intenciones.

En la sección de series tenemos a Dani Garrán y a Jose Manuel Romero, que nos recomiendan 5 novedades de las plataformas de streaming, experimentos como la primera webserie de Facebook y el Skam de España, un retrato de nuestros adolescentes que se pude ver en redes y en Movistar+.

Y para finalizar contamos con Antonio Martínez, director del programa de cine clásico Sucedió una noche, que nos hace un recorrido por la vida y la carrera artística de Paul Newman, ahora que se cumplen 10 años de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00