Últimas noticias Hemeroteca

Kipchoge: ¿última frontera hacia la barrera de las dos horas?

Las opiniones de Martín Fiz, Juan Carlos Higuero, José Luis López y Javier Moro sobre el récord del keniata

Kipchoge: No creo en los límites, escucho a mi cuerpo y lo desafío / ()

Dos horas, un minuto y 39 segundos. Es un récord con mayúsculas, un registro que el mundo del atletismo -y del deporte en general- ha grabado ya a fuego en su memoria. Estamos ante un tiempo estratosférico, el logrado por el keniata Eliud Kipchoge en la última edición del maratón de Berlín; con sol, temperatura óptima y sin el más mínimo rastro de viento o lluvia.

Es la última gran marca de una carrera repleta de éxitos, la del que es quizá el mejor maratoniano de los últimos años. Los primeros 40 kilómetros de Kipchoge ya anticipaban que lograría establecer un nuevo récord mundial, pero a partir de ahí incluso esprintó para terminar corriendo los últimos 2.195 metros en seis minutos y ocho segundos.

Eliud Kipchoge es el primer hombre que consigue correr un maratón en menos de dos horas y dos minutos. La siguiente pregunta es obvia: ¿estamos ante los últimos pasos previos a superar la barrera de las dos horas? Analizamos el éxito de Kipchoge y miramos al furuto con el campeón Martín Fiz, el también atleta Juan Carlos Higuero, el especialista en atletismo de la SER, José Luis López, y Javier Moro, director de material de la revista Runner's World, que también disputó la carrera de Berlín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?