Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

La presencia LGTBI+ en series infantiles

Epi y Blas podrían abrir la puerta a que la series infantiles reflejasen una sociedad más real

Epi y Blas: Esperanza LGTB

Epi y Blas: Esperanza LGTB

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/201809231255116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Más allá del enfado de un sector pequeño pero ruidoso de la población... ¿Qué habría pasado si Úrsula, de La Sirenita, hubiese sido transexual? ¿Y si en vez de tener una madre y un padre Peppa Pig tuviese dos madres, o un solo padre?

Walt Disney Pictures

Juan Manuel Peris es psicólogo clínico experto en temas de diversidad sexual y de género y asegura que es necesario que los distintos tipos de familia se reflejen en las series que se ofrecen a los niños. "Al resto de niños les sirve para que aprendan a respetar y no acosar a los niños que son diferentes", apunta Peris que cree que la inclusión de personajes LGTB en series infantiles es positivo para todos los niños.

La presencia LGTBI+ en series infantiles

Alejandro Sierra Heredia, técnico de educación y en discriminación de la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, asegura que hay series "que dejan la puerta abierta a que las relaciones afectivas puedan darse entre dos personas del mismo sexo", aunque cree que aún queda trabajo por hacer.

Donde si tiene, o ha conseguido tener más espacio la comunidad LGTB en el entorno infantil es en la literatura, con títulos como Oliver Buttom es una nena, que reflejan una sociedad más real y ayudan a los niños a actuar tal y como se sienten.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00