Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
El Faro de Patiño

Cositas buenas

La Asamblea General de Naciones Unidas, de nuevo escenario para los excesos del presidente de Estados Unidos

Donald Trump sale del avión presidencial / Getty Images

Madrid

"Muchas cosas buenas van a pasar". La frase con la que Donald Trump cierra el vídeo de bienvenida a los dirigentes que esta semana van a participar en la Asamblea General de Naciones Unidas suena a tomadura de pelo. A no ser que el inquilino de la Casa Blanca consiga con su discurso hacer olvidar todas las crisis que llaman a la puerta del foro multilateral gracias a la propia gestión del magnate neoyorkino: Corea del Norte -a la que el año pasado amenazó con destruir-, China -a la que ha declarado la guerra arancelaria-, Irán -con la que ha retomado las tensiones-, Oriente Próximo -con el ninguneo de Palestina- y Venezuela -que podría suponer el cambio de la política de no intervención en América Latina de Obama-.

El caso es que no existe otro líder u organismo, como la Unión Europea, que esté en condiciones de plantar cara a Trump en la ONU.

Todo ello quedará, además, será eclipsado el jueves por la declaración ante el Senado de la víctima de abusos sexuales del juez ultraconservador que Trump apoya para la Corte Suprema.

Nada falta en el "reality" en que Trump ha convertido la política internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00