Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La firma

¿A quién votaría hoy Pasqual Maragall?

La batalla por la alcaldía de Barcelona, decisiva desde todos los puntos de vista, presenta singularidades asombrosas

La voz de Iñaki | 20/09/18 | ¿A quién votaría hoy Pasqual Maragall?

La voz de Iñaki | 20/09/18 | ¿A quién votaría hoy Pasqual Maragall? / CADENA SER

Madrid

La batalla por la alcaldía de Barcelona, decisiva desde todos los puntos de vista, presenta singularidades asombrosas. La más extraordinaria de todas ellas es que el independentismo busca como Santo Grial el estandarte de un socialista, Pasqual Maragall, y que el constitucionalismo prepara una plataforma presidida por un francés, Manuel Valls, el gran saltimbanqui político que a día de hoy es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa por Essonne y concejal del ayuntamiento de Évry.

La disputa por hacerse con la legitimidad de la herencia de Maragall, el mejor alcalde de la historia de la ciudad, promete ser un culebrón político porque puede llegar a competir su hermano y exdirectísimo colaborador Ernest liderando Esquerra Republicana de Cataluña. Un miembro de su equipo, Ferrán Mascarell liderando el partido de Torra y Puigdemont frente al PSC que es el heredero natural con Jaume Collboni con Ada Colau que siempre lo consideró un referente.

Asimismo, Manuel Valls intenta ficha antiguos colaboradores de Maragall para esa especie de reagrupament constitucionalista que prepara, solo la CUP y el PP se salen de esta estela. debería estudiarse con detalle el pensamiento político de Maragall porque tal vez descubramos ahí ese denominador común, ese punto de encuentro que estamos necesitamos. Por desgracia, Maragall no está en condiciones de decirnos qué piensa de todo esto. Por cierto, pregunta algo pérfida: ¿a quién de cuántos invocan su nombre votaría hoy Pasqual Maragall?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00