Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyActualidadActualidad
POLÉMICA EN EL CONGRESO

"PP y Ciudadanos usan la Mesa para bloquear la actividad del Congreso"

El PSOE acusa a la oposición de utilizar la Mesa del Congreso para suplantar la mayoría del pleno

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho y la presidenta del Congreso, Ana Pastor (de izquierda a derecha), asisten a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados / Oscar del Pozo (EUROPA PRESS)

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados 
 La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho y la presidenta del Congreso, Ana Pastor (de izquierda a derecha), asisten a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados

Madrid

La Mesa del Congreso se reúne este lunes de manera extraordinaria para estudiar dos recursos de PP y Ciudadanos contra la admisión a trámite de la enmienda con la que el Gobierno quiere cambiar la ley de estabilidad presupuestaria y dejar al Senado sin la última palabra en la aprobación de la senda de estabilidad y de paso abrir la puerta a la aprobación de los presupuestos para el próximo año.

Una maniobra que no gusta al PSOE que considera que PP y Ciudadanos están aprovechando de forma irregular su mayoría en la mesa del Congreso. "Están desvirtuando y haciendo un uso inadecuado de la Mesa", apunta en Hoy por Hoy el diputado socialista Gregorio Cámara que cree que "la actuación de la mesa debe limitarse a la ordenación de la actividad parlamentaria para no suplantar la voluntad del pleno". Cámara acusa a PP y Ciudadanos de "aprovechar la Mesa para bloquear la actividad parlamentaria"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gregorio Cámara (PSOE): "PP y Ciudadanos desvirtúan las funciones de la Mesa del Congreso"

00:00:0000:06
Descargar

El Partido Popular da la vuelta a las acusaciones. Dice que son los socialistas los que practican "fraudes al procedimiento". Su portavoz en la comisión Constitucional, Francisco Martínez, apunta que "si el pleno ya ha decidido que va a tramitar la reforma, quién suplanta al pleno con esa enmienda es el grupo socialista". por eso defiende su recurso para "amparar los derechos de los diputados frente a los fraudes a la institución".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Martínez (PP): "Quién suplanta al pleno con sus enmiendas es el PSOE

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir