¿Habrá presupuestos?

Este martes llega lleno de interrogantes. El siguiente es si habrá o no presupuestos nuevos el año que viene tras el bloqueo de PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso.

¿Habrá presupuestos? Pues el gobierno dice que sí, que habrá aunque sea con el objetivo de déficit heredado de Rajoy, puesto que el bloqueo de ayer impide amplicar los 6.000 millones adicionales que la ministra de Economía, Nadia Calviño, negoció en Bruselas para España. De esos 6.000 millones que no se podrán presupuestar en caso de tener que aplicar la vieja senda de déficit, 2.500 millones eran para las Comunidades autónomas y 2.500 para la Seguridad Social. Seguridad Social de cuya hucha habrá que volver a sacar dinero para pagar la extra de las pensiones de diciembre.

En Unidos Podemos le piden al Gobierno un impuesto temporal a la banca para recuperar el rescate a las cajas e incremento del impuesto de sociedades a las grandes empresas, pero la ministra de Hacienda, María Jesus Montero, dice que impuesto especifico a la banca no va a haber.

Esta es la negociación ensencial, capital, que se desarrolla en estos momentos en España. Y luego está, opacándola, el ruido y la furia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?