El LargueroEl Larguero
Deportes
EL LARGUERO | #SaúlConManu

Saúl Níguez: "La unión con el público no se siente tanto como en el Calderón"

El centrocampista del Atlético se emociona en 'El Larguero' cuando revive sus recuerdos en el viejo estadio rojiblanco

Este sábado toca derbi ante el Real Madrid y Saúl Ñíguez tiene en un derbi uno de sus mejores recuerdos como jugador rojiblanco. Fue en aquel partido de vuelta de semifinales de la Champions en el que los colchoneros sintieron que podían remontar el 3-0 encajado en el Bernabéu.

Más información

Lo ha rememorado en 'El Larguero': "Lo que viví ahí no lo cambio por nada. La comunicón que sentí ahí con la gente, cómo llovía... La unión con el público no se siente tanto ahora", ha señalado en una entrevista muy especial com Manu Carreño y todo su equipo. "Perdonadme si alguien se siente ofendido, pero yo me quedo con el Calderón [...] Sinceramente, siempre que hablo con algún rival me dice que no se nota la presión tanto como en el Vicente Calderón", ha añadido.

El centrocampista ha ido más allá: "El Wanda Metropolitano poco a poco tendrá su historia. Los más jóvenes, que no hayan vivido lo del Calderón, dirán que es mejor. Lo que yo he vivido allí me extraña que lo vuelva a vivir. He debutado allí y todas las experiencias que he tenido son allí".

Saúl: "Perdonadme si alguien se siente ofendido, pero yo me quedo con el Calderón"

Saúl no ha querido dar un pronóstico para el derbi de esta semana, pero ha prometido afrontarlo con ilusión y con las ganas que caracteriza al equipo de Simeone para dejar claro que lo vive con la misma pasión de siempre. "Eso es lo que te trasmite la gente, que ya te empieza a exigir. Notas que es semana de derbi. Este año tenemos muchos jugadores nuevos y les intentamos trasmitir también que un derbi es algo más, sobre todo cuando si ganas te pones líder", ha asegurado recalcando que en la cantera ha vivido derbis "más complicados" que los que afronta ahora como profesional. "Era una cosa de locos", dice.

el "último pase"

Saúl Níguez reconoce que el último pase es una de las facetas en las que tiene margen de mejora. "Es una cosa que llevo año y medio intentando mejorar. A Diego Costa, con sus desmarques, le podría dejar solo delante de la portería contraria y a veces fallo. Sé que puedo mejorar en eso", ha reconocido. Cuando Manu Carreño le ha preguntado por las palabras del Cholo cuando dice que no tiene techo, el jugador ha reconocido que puede "seguir mejorando" en su juego. "Si doy mejor ese último pase en el Atlético o en la Selección puedo ayudar más al equipo".

Saúl Ñíguez: "Que no nos comparen con el Real Madrid y el Barcelona"

01:18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005208637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A la altura de Madrid y Barça?

Ese derbi llega después de una jornada en la que pincharon Barcelona y Real Madrid, algo que a Saún no pareció sorprenderle demasiado. "Es una Liga muy igualada. Lo que no era normal es que el Barça ganara el año pasado casi todos los partidos. Los equipos pequeños pueden competir con los grandes y eso hace la Liga más bonita", añade.

En cualquier caso, Saúl ha reconocido a lo largo de la entrevista que el Atlético ha logrado reducir la distancia con respecto a los grandes, lo cual no quiere decir que sean justas las comparaciones con ellos. "Hemos crecido y estamos expuestos a la crítica, pero que no nos comparen con ellos. No estamos a su altura. Intentamos pelear contra ellos en el campo, pero tenemos que ir partido a partido para ir, por ejemplo, a por la Liga".

Las ofertas

El centrocampista ha recordado que tiene contrato con el Atlético "hasta 2026" y que está donde quiere estar, pero ha hablado de las ofertas que recibió en el pasado del Barcelona. "No me llamaron personalmente. Cuando el Atlético me ofreció la renovación, lo cogí sin negociar ni nada. Estoy tranquilo aquí. Además, no creo que haya tanta diferencia con el Barcelona. De hecho, Griezmann se quedó aquí", asegura.

Saúl: &quot;Ahora no hay tanta diferencia con el Barcelona&quot;

Aunque Saúl asegura que quiere seguir en el Atlético de Madrid, no le gusta especular sobre el futuro. Con lo único que ha sido tajante es con una posible marcha al eterno rival. Cuando Manu Carreño le ha preguntado por esa posibilidad, el futbolista ha señalado que "sería muy difícil, impensable". Manu le ha ayudado a terminar la frase con un "ni de coña" que él ha terminado ratificando: "Ni de coña".

El nuevo Atlético

Saúl, como tantos aficionados, coincide en que el equipo rojiblanco parece haber dado un salto de calidad en su plantilla, pero ha insistido en que eso no lo es todo: "Por nombres sí tenemos mejor plantilla, pero eso no tiene nada que ver con el equipo. Los que seguimos tenemos que dar un paso adelante. Este equipo se está formando ahora. En el futuro podremos hablar", ha dicho armándose de prudencia.

En lo que no ha dudado es en señalar que es una "maravilla" ver jugar a Diego Costa y Griezmann juntos en la delantera del Atlético de Madrid. "Hacen una dupla maravillosa. Compararse con messi y Cristiano es mucho, pero Griezmann viene apretando fuerte. Denería ser un serio candidato al Balón de Oro. Apuesto por él", ha añadido antes de recalcar su extrañeza porque el portero del equipo, Jan Oblak, no estuviera como candidato al mejor once del año en los premios The Best de la FIFA. "Me deja un poco de duda de todo lo que pasa por ahí", ha señalado.

Saúl: &quot;Daría el Balón de Oro a Griezmann&quot;

El peso de gabi

Gabi y Fernando Torres son dos hombres a los que Saúl echa de menos ahora que ya no están en el Atlético. El 9 fue siempre su ídolo y con el 14 aprendió a mejorar su juego, según ha reconocido este jueves en 'El Larguero0. "A Gabi se le echa de menos no solo en el campo, sino en todos los sentidos, igual que a Fernando. Gabi es una persona muy cercana que quiere mucho al club, incluso demasiado, y está muy cerca de nosotros. Tengo suerte de que ya conocía a Rodri. Es diferente. Cada uno trasmite unas cosas", recuerda. El reto ahora es acoplarse a ese centro del campo con Rodri y en el que sigue teniendo la compañía de Koke. "Sinceramente, cuando empecé a jugar con Gabi estaba perdido, pero luego me fui sintiendo cómodo. El año pasado con Thomas ya me fui acoplando, como con Rodrigo, aunque es verdad que una persona veterana como Gabi te da un plus".

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00