La cara b del CIS

Se quiere la revisión de la Carta Magna, sí, pero para mejorar la sanidad y la educación, la transparencia y el control de la acción política y la protección de los derechos sociales

'La cara b del CIS', la opinión de Iñaki Gabilondo. / CADENA SER

El Barómetro del CIS, en su cara a confirmaba que el PSOE sigue en cabeza y seguramente crecido por ese dato, el presidente insistía en que piensa continuar hasta 2020 y anunciaba que sostenía en su cargo a la ministra de Justicia; pero esa vía de agua ha quedado abierta sobre todo después de que el socio, Pablo Iglesias haya pedido su cese. Se van a disparar muchos torpedos sobre ese boquete.

Pero el CIS estrenaba cara b y quiero llamar la atención sobre esto porque preguntaba sobre un tema muy importante: la conveniencia o no de reformar la Constitución, asuntos de que medios y políticos no paramos de hablar y del que el público en general no había dicho una palabra. La respuesta ciudadana ha resultado muy elocuente. Un porcentaje altísimo, más del 70%, quiere la reforma y quiere que sea además de calado, pero atención porque entre las prioridades no aparece nada relacionado con la estructura del Estado ni con el título octavo, que seguro que importa pero no de manera preferente.

Se quiere la revisión de la Carta Magna, sí, pero para mejorar la sanidad y la educación, la transparencia y el control de la acción política y la protección de los derechos sociales. Es la enésima invitación a rasear el balón. Una vez más se hace evidente que los políticos y los periodistas tenemos que conseguir nuestro rumbo de navegación para no perder el norte verdadero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?