Hoy por HoyActualidad
Actualidad
las grabaciones de Dolores Delgado

Baltasar Garzón defiende a Delgado: "Es una campaña deleznable con una conversación sacada de contexto"

El exjuez también estaba presente en de la comida de 2009 de la ministra de Justicia con el excomisario Villarejo

Defiende a Delgado, una "persona íntegra (...) que ha dado su vida por este país". "Es deleznable lo que le están haciendo"

Baltasar Garzón, indignado y asqueado por la "campaña deleznable" contra Dolores Delgado

Baltasar Garzón, "indignado" y "asqueado" por la "campaña deleznable" contra Dolores Delgado. / CADENA SER

Madrid

El exjuez Baltasar Garzón se ha mostrado indignado en la Cadena SER al ser preguntado por la comida en 2009 en un restaurante de Madrid en la que, junto a la ministra Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, estaban también el excomisario Villarejo y otras personas, entre ellas el propio Garzón. Desde hace unos días la web moncloa.com desvela las grabaciones de manera dosificada y el PP exige la dimisión de la ministra.

Más información

Baltasar Garzón ha asegurado en la SER que "las grabaciones forman parte de una campaña deleznable en contra de la ministra de Justicia" y ha reprochado que se estén "utilizando políticamente" unas conversaciones de forma "grosera". 

"Yo estaba también en esa comida, hace nueve años, con los máximos mandos policiales del momento, y como muchas veces ha estado en otras comidas, cenas, de madrugada... Se ha comido, se ha bebido, se han dicho historias... (...) Me parece brutal que una conversación sacada de contexto, nueve años después, se traiga a la luz". Garzón ha defendido a la ministra Delgado porque, dice, es una "persona íntegra", una fiscal "que ha dado su vida por este país" y es deleznable lo que le están haciendo. "¿No saben hacer política de otra forma"?.  

Baltasar Garzón denuncia la falsedad de las grabaciones sobre la ministra Delgado

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005205362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garzón ha recordado el libro Tiempo de canallas, de Lillian Hellman, para decir que "en política se puede atacar de muchas formas" pero que "si hay que acabar con el Gobierno, hay que utilizar medios políticamente éticos y  lícitos. Estas grabaciones tienen como fin "enlodar", ha explicado: "Esto es el gran hermano. Todo el mundo ha entrado a debatir contenidos de una conversación de hace nueve años (...) A lo que estamos asistiendo es a un despellejamiento de todo lo que se refiera a personas que han tenido contacto con esta persona (Villarejo). Vamos a respetar el estado de derecho... ¿qué está pasando en este país?", se preguntaba enfadado. 

El exjuez, "asqueado", se preguntaba si lo siguiente va a ser "que un líder del PP se reunió con Villarejo". "Esto es el reallity show... ¿por qué no se dedican 200 policías a desentrañar esas grabaciones? Y que en dos meses decida la Justicia". 

Garzón ha asegurado para terminar que se equivocan los que buscan destruir a Dolores Delgado: "Cuando una persona es fuerte en su dignidad y en su compromiso con el servicio público no la pueden tumbar. Y si la tumbaran, estaríamos muy degradados en este país".  

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00