La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Nos importa la violencia machista?

Casi ningún periódico dio su apertura a la sucesión de cuatro asesinatos en apenas ocho horas.

¿Nos importa la violencia machista?

¿Nos importa la violencia machista?

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005207997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En las últimas 48 horas han sido asesinadas en España cinco mujeres víctimas de la violencia de género, dos de ellas, niñas. Este mes ya es el septiembre con más víctimas desde que hay estadísticas: 11 mujeres asesinadas, 38 en lo que va de año. La secuencia de las últimas horas ha provocado un estremecimiento lógico en la sociedad, verbalizado en gritos de dolor, voces de condena, gestos de luto y petición de medidas que frenen definitivamente la sangría. Pero ese coro ritual quizás magnifique nuestra verdadera preocupación por esta violencia.

El debate político, no hace falta documentarlo, está a otra cosa en los últimos días. Casi ningún periódico dio su apertura a la sucesión de cuatro asesinatos en apenas ocho horas. Y las tertulias que ayer desmenuzaron el último barómetro del CIS no analizaron el pequeño detalle de que la violencia contra las mujeres es el problema número 19 para los españoles. Y baja al puesto 23 del ranking cuando se nos pregunta cuál es el problema que más nos afecta. Hace un año nos sorprendió un informe de la FAD en el que uno de cada cinco jóvenes menores de 29 años consideraba que la violencia machista es un tema que se exagera mucho. Quizás no sea sólo un problema de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00