SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Subida al Angliru

A pesar de tener un recorrido de 13 kilómetros, esta carrera se caracteriza por tener un desnivel positivo de 1.300 metros

Cadena SER

Bilbao

La novena subida al Angliru tendrá lugar el próximo 13 de octubre. Una carrera que tiene como punto de inicio el puente de La Vega de Riosa (Asturias) y que en menos de 13 kilómetros los participantes se enfrentarán a un desnivel positivo que ronda los 1.300 metros.

Subida al Angliru

33:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER Runner hemos hablado con el presidente del club Ochobre Atletismo, Alejandro de Ancos, quien se ha encargado de organizar esta subida y con algunos de los atletas que se han enfrentado a esta prueba en ediciones anteriores.

Cadena SER

Como muchas carreras, la subida al Angliru surgió de la pasión de dos amigos por el atletismo. Su primera edición se celebró en el año 2001 y aunque se dejó de realizar durante unos años, en la actualidad se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes en Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00