La VentanaLos cafeteros
Actualidad
LLUÍS HOMAR

Tierra Baja es un canto a la libertad, un himno al amor

'Tierra Baja', un clásico de Guimerà, que llega al Teatro de la Abadía en Madrid

Teatro Abadía

Madrid

‘Tierra Baja’, un clásico de Guimerà, llega al Teatro de la Abadía bajo la dirección de Pau Miró y la interpretación de Lluís Homar.

Lluís Homar presenta su nueva obra de teatro

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538494164_669108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tierra Baja es "un canto a la libertad, un himno al amor. Tierra baja en contra posición a la tierra alta. Es la dualidad que existe en todo ser humano. Todas las personas llevamos dentro dos lobos. Uno luminoso y el otro oscuro."

Lo principal de esta versión es que Lluís Homar interpreta cuatro personajes Mi idea era encarnar una obra. Yo siento en el tercer acto que yo soy la obra… No solo un personaje y noto que el espectador está con la obra. Transitar la oscura de Sebastiá, jugar a ser Manelic que es un animal, Marta, la parte que conecta con la autoestima que ella no tiene y la Nuri la adolescencia que todo está por a hacer”.

Cadena Ser

Tierra Baja ha marcado desde el principio la vida como actor de Homar, el papel del pastor Manelic lo interpretó con apenas 17 años. Y esta tierra baja es un punto de partida. Es una declaración de principio de lo que me gusta. Y que me conecta a algo de donde yo vengo: la palabra popular"

La moraleja de esta obra, lo que a Lluís le gustaría transmitir “quees posible matar el lobo oscuro… Es una invitación a vencer al lobo oscuro que todos llevamos dentro”.

TIERRA BAJA

Texto: Àngel Guimerá. Adaptación: Pau Miró y Lluís Homar, Idea original e intérprete: Lluís Homar. Dirección: Pau Miró. Música: Silvia Pérez Cruz. Iluminación: Xavier Albertí y David Bofarull. Teatro de La Abadía en Madrid Desde el 19 de sept al 7 octubre en el Teatro de la Abadía.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00