El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopardo

Javier Fesser: "Cuando encuentras a una persona que nunca ha dicho una mentira se nota en su mirada"

Javier Fesser, guionista y director de cine español, nos ha visitado esta madrugada para charlar sobre sus prioridades en lo personal y sus logros en los profesional

Javier Fesser: "Cuando encuentras a una persona que nunca ha dicho una mentira se nota en su mirada"

Javier Fesser: "Cuando encuentras a una persona que nunca ha dicho una mentira se nota en su mirada" / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

Javier Fesser, conocido por dirigir películas como El milagro de P. Tinto, dos adaptaciones de Mortadelo y Filemón, Camino y Campeones, se puede definir por mucho más que su profesión. Asegura que es un amante del mar y que el día más importante en su vida fue el día que lo conoció, concretamente la playa de Mazagón, donde se encuentra el Faro de Picacho. "Es difícil volver a vivir algo tan emocionante como el primer día que vi el mar", aclara.

En su recorrido por la memoria, nos ha hablado de su gran familia. Es el octavo de nueve hermanos y recuerda que en su casa siempre había estímulos y constantemente pasaban cosas. Su madre, que ahora tiene 96 años, ha sido el faro de su vida: "Jamás ha criticado a nadie y nunca nos ha hecho sentirnos culpables por nada".

Fesser se define también por sus peculiaridades cuando viaja, ya que siempre que conoce una nueva ciudad le gusta visitar los cementerios y las ferreterías. "Dicen mucho del lugar donde estás, de sus costumbres y de la organización de la sociedad. El que más me ha gustado es uno que se encuentra al sur de Senegal; un lugar abierto, sin flores ni nombres, que pertenece a las víctimas de un barco lleno de estudiantes".

Sobre su profesión destaca el trabajo realizado el Campeones, una película protagonizada por Javier Gutiérrez que representará a España en los Óscar 2019. Cuando hace referencia a los actores, todos ellos con discapacidad intelectual, asegura que han aportado una visión positiva y limpia: "Cuando encuentras a una persona que nunca ha dicho una mentira, se nota en su mirada y, en este caso, se nota en la narrativa de la película".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00