La VentanaActualidad
Actualidad
TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

"Los profesores somos facilitadores de experiencias"

La Ventana desde el EnlightED + South Summit, un espacio para el encuentro ciudadano y para compartir ideas e impulsar proyectos

Cadena SER

Madrid

La Nave en Madrid acoge EnlightED + South Summit, durante tres días se hablará de aprovechar las oportunidad de las tecnologías y la educación.

Las tecnologias al servicio de la educación

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538580672_737187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Calle finalista al mejor profesor del mundo, y profesor- YouTube; participará en la mesa redonda “Habilidades para la vida que todo estudiante debe aprender”, con Ferrán Adriá, Pablo Aristizábal profesor argentino, creador Centro Emprendedor GENXXI y con la Directora de Programas culturales de Fundación Telefónica, Almudena Bermejo.

David Calle siempre insiste a su alumnos que lo que nos da valor es lo que nos hace diferentes, y cuanto más diferentes, más valor. “Hay que intentar en la medida de lo posible dar a cada chaval lo que necesita, que no siempre es lo mismo.”

Un docente debe tener sobretodo empatía y pasión por lo que hace, enseña, e intentar hacer cosas diferentes para motivar al alumno.

David Calle está a favor de utilizar las tecnologías a favor del alumnado; él cree que es un error quitar a los alumnos los móviles en clase. “Porque creo que hay que enseñarles a utilizarlos y a que se conviertan en un aliado.”

“Tenemos que enseñar al niño a fracasar a los chicos para que aprendan lo que se van a encontrar”. Es muy importante fomentar la curiosidad. Santiago Niño nuestro colaborador de la sección de economía no obstante pensaba “los veo perdidos en su orientación. Y eso es un problema. Además también creo que no hay esfuerzo”

David piensa que “a veces los profesores somos su segunda oportunidad. Tenemos que ser facilitadores de experiencias…"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00