Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro

Sofá Sonoro se incorpora a la parrilla de la Cadena SER

El programa dirigido por Alfonso Cardenal se emitirá en la madrugada del sábado al domingo de 03:30 a 04:00

Sofá Sonoro se incorpora a la parrilla de la Cadena SER / GETTY IMAGES

Madrid

En su quinta temporada, Sofá Sonoro se incorpora a la parrilla de la Cadena SER. El programa escrito y dirigido por Alfonso Cardenal se emitirá la madrugada del domingo de 03:30 a 04:00 de la mañana.

Para esta nueva temporada el programa estrenará formato dedicando cada entrega a un álbum legendario de la música. Media hora para recorrer la historia detrás de los discos, de distintos artistas de distintas épocas, que forman la banda sonora de millones de personas.

Con un invitado por programa y acompañado de artistas, que explicarán el aspecto más musical, Cardenal abordará la importancia que tuvieron esos álbumes, el contexto social y cultural en que surgieron, las temáticas que tratan, el sonido que tienen y la importancia y el legado que esos álbumes nos dejaron.

Cada semana Sofá Sonoro se adentrará en los discos míticos de artistas como Aretha Franklin, Bob Dylan, Adele, Coldplay, Van Morrison u Otis Redding. Tras su emisión, el programa estará disponible en Cadenaser.com, Sofasonoro.com, iTunes o Ivoox.

Cartel quinta temporada Sofá Sonoro / CADENA SER

Colaboradores y músicos

Otro curso más, Cardenal contará con los colaboradores habituales. Lucía Taboada retratará, con sus reportajes, el contexto histórico y social en el que surgieron esos discos, álbumes que se analizarán en compañía de enormes periodistas con larga trayectoria como Fernando Navarro, David Moreu, Toni Castarnado, Fernando Neira, Noemí Sabugal, Yahvé de la Cavada, Loreto Sánchez, Carlos H. Vázquez o Mon Tapias.

Este año los músicos cobrarán mayor protagonismo y en cada programa analizarán aspectos relacionados con el sonido, las letras o la producción. Para ello Sofá Sonoro tendrá un cartel de lujo con Igor Paskual, Sheila Blanco, Joana Serrat, Guille Mostaza, Roi Fontoira o Jimmy Barnatán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00