La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

'Lilo y Stitch' también contará con su propia película con actores reales

Disney continúa con su plan para revitalizar su catálogo de películas

Lilo y Stich tendrán su propia película con actores reales. / Walt Disney Productions

Madrid

Tras el éxito de 'La bella y la bestia', la película más taquillera de 2017, Disney decidió dar una segunda vida a sus películas de animación más exitosas mediante nuevas versiones interpretadas por actores de carne y hueso. Por esa misma razón, la compañía tiene previsto el lanzamiento de hasta tres nuevas películas de este tipo de cara a 2019. Desde 'El Rey León' o 'Aladdin' hasta 'Dumbo', que llegará a la gran pantalla el 29 de marzo.

Más información

Pero no son las únicas. De cara a los próximos años, la compañía de Mickey Mouse también ha anunciado que reeditará otros títulos como 'Mulán', 'Pinocho', 'La Sirenita', 'El jorobado de Notre-Dame' o 'La dama y el vagabundo', entre otros. Mientras que algunas se estrenarán en la gran pantalla, otras llegarán directamente a Disney Play, la nueva plataforma de vídeo en streaming de la compañía que llegará a finales de 2019.

'Lilo y Stitch' también contará con su propia película

Ahora le ha llegado el turno a 'Lilo y Stitch'. El medio especializado The Hollywood Reporter ha dado a conocer que Disney ha comenzado a trabajar en una nueva versión de esta película animada, que estuvo nominada al Oscar al mejor filme de animación del año en 2002. A pesar de no haberse llevado la estatuilla, la cinta dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, recibió el apoyo tanto del público como de la crítica.

Según explica el citado medio, Walt Disney Productions ha fichado al guionista Mike Van Waes, quien será el encargado de escribir esta nueva historia. Una película, que será producida por Dan Lin y Jonathan Eirich, en la que volveremos a descubrir la historia de 'Lilo y Stitch', una joven hawaiana y un extraterrestre condenado al exilio que deberán arreglar sus diferencias para convertirse en una familia de verdad.

La primera película del siglo XXI con remake

Por lo tanto, 'Lilo y Stitch' será la primera película de Disney estrenada en el siglo XXI que contará con su propio remake. A pesar de que tan solo han pasado 15 años desde la publicación de la primera película, los desarrolladores de la cinta apuestan por el potencial de la misma para crear una nueva versión que conquiste al espectador.

La próxima cinta programada por Disney será 'El regreso de Mary Poppins'. Una película, que llegará a la gran pantalla el 25 de diciembre de este año, en la que la mítica niñera mágica volverá a la casa de los Banks después de que Michael (ya adulto y con tres hijos) sufra una pérdida personal. En esta ocasión, la niñera tendrá que volver a utilizar sus habilidades mágicas para ayudar a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas debido a los últimos acontecimientos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00