El LargueroEl Larguero
Deportes
Deportivo Alavés

Abelardo sobre entrenar al Madrid: "¿Por qué no?"

El entrenador del Deportivo Alavés habla sobre el estado de forma de su equipo, además de la posibilidad de un futuro verse en los banquillos de Madrid y Barça

Abelardo sobre  Jordi Alba: "Todo ha sido por motivos deportivos"

Abelardo sobre Jordi Alba: "Todo ha sido por motivos deportivos"

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005219474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pitu Abelardo está en un momento dulce con su 'súperAlavés'. En puestos europeos y él como gran responsable de la azaña, el entrenador de Gijón ha sido preguntado por Manu Carreño acerca de un futuro en el Real Madrid y ha dicho que: "¿Por qué no?".

"Considero al Madrid o Atlético Madrid como un club ejemplar de gran respeto. No tengo odio al Madrid, todo lo contrario, obviamente cuando juega contra el Barça quiero que pierda, para qué te voy a mentir", afirma el que fuera exjugador del Barcelona durante ocho temporadas. 

De la misma manera, fue preguntado acerca de una hipotética carrera en los banquillos blaugranas, a lo que ha señalado que: "Cada vez me siento mejor entrenador. Me faltan muchos pasos para entrenar a un club como el Barça".

Su Alavés se enfrenta este fin de semana al mismo Madrid, un equipo que viene dolido en su orgullo, tras no conocer la victoria ni marcar un solo gol en los últimos tres partidos. Acerca de cómo puede afrontar el encuentro los de Lopetegui, Abelardo a dicho: "Yo creo que equipos como Madrid o Barça lo mejor que les puede pasar es volver a jugar un partido. Ayer lo vivimos con el Barcelona, el partido más difícil en Londres contra todo un Tottenham y le meten cuatro".

"Están generando dudas para la demás gente, pero a mí no. Van a venir con una motivación extra para cambiar esos resultados", afirmó el entrenador blanquiazul, que no se cortó tampoco a decir que el Madrid "estará luchando por todo".

Las críticas se han focalizado en Lopetegui como responsable de los últimos responsables. El entrenador blanco es amigo del Pitu, que ha salido en 'su defensa', explicando que: "Julen ha estado en la Selección y lo ha demostrado. Tenía una identidad de juego espectacular, de ser un equipo con las ideas claras. Es un entrenador lo suficientemente preparado para que en el Madrid coseche éxitos".

Lógicamente, también ha tenido palabras para referirse a su equipo, y ese gran estado de forma que atraviesan en este comienzo de temporada, aunque "teniendo claro el objetivo".

"Hemos empezado bien, pero esto es muy largo. Sabemos nuestro objetivo principal y se van a necesitar más puntos que en años anteriores. Hay que pensar que cada partido es muy complicado, como lo que pasó contra el Levante, que nos puso los pies en el suelo otra vez".

Para terminar, Abelardo ha querido hablar sobre actualidad y la ausencia de Jordi Alba en la segunda lista de 23 de Luis Enrique para el próximo parón de selecciones. 

“Un entrenador no puede dejar a un jugador por motivos personales. Yo creo que para la forma de Luis Enrique habrá pensado que es mejor que vayan Marcos Alonso y Gayá. Todo ha sido por motivos deportivos”, concluyó el entrenador de 48 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00