La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Es lógico que un alcalde cobre más que el presidente?

Parece absurdo que haya alcaldes y presidentes de comunidades autónomas que cobren más que el presidente

Los sueldos de los alcaldes

Los sueldos de los alcaldes

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005220786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El gobierno ha publicado los sueldos de los alcaldes de España. La lista la encabeza la alcaldesa de Madrid, con 102.000 euros, y la cierra el de Matilla de Arzón (Zamora) que, sin dedicación exclusiva, ingresó seis euros el año pasado. Algo más, en todo caso, que 2550 alcaldes que no tienen retribución alguna. Lo más sorprendente es que, aparte de Carmena, los alcaldes de Barcelona, Bilbao, Valencia y Vitoria cobran más que el presidente del Gobierno, que no llega a los 80.000 euros.

Valorar un trabajo público siempre es difícil. Pero resulta sensato sostener que la estructura salarial debería adecuarse a la jerarquía del poder estatal. Y parece absurdo que haya alcaldes y presidentes de comunidades autónomas que cobren más que el presidente. Como lo es que el jefe del Gobierno cobre menos que quienes encarnan los otros dos poderes del Estado, el legislativo y el judicial. Ordenar el despropósito sería muy sencillo. Y después podríamos entrar a valorar si están o no bien pagados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00