SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Debate sobre el agua gratis en los restaurantes y bares

Debate sobre el agua gratis en los restaurantes y bares

Podemos ha presentado una propuesta en elc ongreso para que se ofrezcan jarras de agua gratis en los restaurantes y bares,. Además hablaremos de las medidas para evitar las subidas de la luz, del nuevo etiquetado de las gasolinas y de lo saludable ( o no) que es el café con Julio Basulto. Como siempre nuestra App, en este caso de viajes y las consultas de los oyentes

GETTY

Madrid

Debate sobre el agua gratis en los restaurantes y bares

¿Deben los bares, cafeterías y restaurantes dar agua de grifo gratis a los clientes? Tras la campaña de OCU #PideJarraDeAgua, Podemos hizo una proposición de Ley en el mismo sentido en el Congreso de los Diputados hace solo unos días. Hablaremos con Enrique García, de OCU; con el diputado Juan López de Uralde y conoceremos también las opiniones del presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Izuel y de Irene Zafra, secretaria general de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Bebidas Envasadas.

Medidas anti-subidas de la luz

Analizaremos con nuestros experto Jorge Morales las medidas del Gobierno para mitigar las subidas de la luz, así como las medidas anti fraude en las contrataciones y el nuevo bono social y el bono calefacción que pone en marcha el gobierno para los más desfavorecidos.

La nueva denominación de las gasolineras

Esta próxima semana las gasolineras cambiarán su cara. Las gasolinas tendrán nuevas denominaciones ( B7, B10, E5, E10, CNG…etc), y nos las tenemos que aprender para no liarnos a la hora de llenar el depósito…

Café, ¿saludable o no?

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Café y hablaremos con nuestro dietista-nutricionista Julio Basulto par que nos diga si es verdad que esta bebida adelgaza, si evita ciertos tipos de cáncer o, como dicen otros, que mejor erradicarlo de nuestras vidas. También nos comentará lo de la dieta detox que hace Alejandro Sanz.

App para viajar informado

Conoceremos una app que permitirá conocer sus lugares elegidos para viajar a través de fotos de otros viajeros, saber que opinan de excursiones, de restaurantes…

Y nuestro asesor

Este domingo será César Díaz, asesor jurídico de CECU, Confederación Española de Consumidores y Usuarios quien ayudará a los usuarios con problemas. Como un joven engañado en el alquiler de un coche al que le achacaban unos daños que él no había provocado…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00