La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Sitges

El Rubius: "Queremos que 'Virtual Hero' sea para los chavales como Dragon Ball"

El Festival Internacional de cine fantástico de Sitges también apuesta por las series

'Virtual Hero' es una nueva serie de animación de Movistar+ protagonizada por el conocido youtuber 'El Rubius' que tiene 30 millones de seguidores

La serie que cuenta con la colaboración de un estudio de animación coreano se adentra en un mundo de realidad virtual en la línea del anime

La imagen de 'Virtual Hero', la serie de El Rubius / ACN

Sitges

El fenómeno Rubius ha estallado en Sitges cuando una multitud de adolescentes le ha recibido con entusiasmo a su llegada al Festival. En 'Virtual Hero', Rubius se convierte en un jugador de videojuegos que entra en un mundo virtual lleno de personajes fantásticos como la guerrera Sakura que le ayudará a enfrentarse al malvado Trollmask. Rubén Dolbas conocido como Rubius quiere que la serie impacte los jóvenes de hoy “queremos que sea una serie que los chavales recuerden con mucho cariño en el futuro, como Dragon Ball o Doraemon series que vi de pequeño y me enseñaron ciertos valores”.

'Vitual Hero' se basa en el cómic que el propio “gamer” y “youtuber” creó en 2015, el resultado es una serie de entretenimiento pero también quiere generar reflexión sobre "la parte tóxica que pueden tener las redes sociales".

El Youtuber Rubius (d) firma autógrafos durante la presentación de «Virtual Hero» / Quique García

Domingo Corral director de ficción original de Movistar+ destaca que lo que le gusto de Rubén (Rubius) es “la pasión por contar la historia y el nivel de exigencia; quería hacer algo de muchísima calidad”.

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guion de Juan Torres la serie ha contado con la colaboración entre el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur para crear una animación con un estilo inspirado en el anime.

Rubius pone la voz a su personaje virtual y mantiene su estilo irreverente en una serie que se estrenará el 12 de octubre en Movistar+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00