¿Es delito entrevistar a Junqueras?

Informe Semanal, el programa de TVE, emitió una entrevista a Junqueras, la cual fue criticada por dos partidos políticos

El pasado sábado, Informe Semanal emitió un reportaje sobre la intensa semana que vivió Cataluña en el aniversario del 1 de octubre. El reportaje, de diez minutos, incluía 40 segundos en los q ue un locutor leía dos respuestas de Junqueras a un cuestionario escrito que le habían enviado a la cárcel. A través de Twitter, Pablo Casado calificó de “vergonzoso emitir una entrevista a un implicado en un golpe de Estado” y Albert Rivera acusó a Sánchez de “blanquear a su socio para preparar un indulto infame”.

En este año han sido varios medios los que han hecho lo mismo, desde TV3 a Tele5, desde La Vanguardia y El Periódico hasta La Razón, sin que se hubiera levantado tal polvareda. Parece claro que una entrevista con Oriol Junqueras tiene un claro interés informativo. Y no se encuentran razones para que un medio público renuncie a satisfacerlo. Así que llama la atención esta furibunda reacción y sorprende que responsables públicos no respeten esa presunción de inocencia que con tanta insistencia reclaman para sí y para los suyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?