La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

¡No sólo existe una manera de ser madre!

Esta tarde hemos querido poner el foco en las posibilidades que está brindando la red para conocer nuevos dicursos sobre la maternidad

Getty

Madrid

Internet está dando la oportunidad de dar visibilidad a muchos discursos alternativos. El último y el que está, indudablemente más de moda, es el de la maternidadDonde, como sociedad, habíamos tenido una visión tradicional y poco alterable del papel de la mujer como madre, la red ha traído a colación, un mundo diferente de madres e hijos en las redes sociales.

No solo existe una manera de ser madre

29:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005224091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A veces a través de las influencers y el mundo publicitario muchas veces idílico de cara a Instagram pero, otras, como es el caso de la cantante Zahara, para poner encima de la mesa un tema que, una vez que lo vives como fue en su caso, se dio cuenta de que no se hablaba nada de cosas como lo duro que puede llegar a ser, por ejemplo, el postparto. "Esa frase que se dice mucho de que cuando les ves la cara al niño todo se te pasa a mi no se me pasó, yo le vi la carita y pensé 'madre mía'. El sentimiento de enamoramiento hacia mi hijo fue poco a poco", nos ha contado la cantante. 

Hemos hablado también con Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, otra nueva mirada que ponen el foco en valores nuevos: como la conciliación, la comprensión y el sentimiento de no tener que dar explicaciones... La importancia como discurso liberador de culpas. Seis de cada diez mujeres en este momento en España aún renuncian a su carrera profesional por ser madres. Todo ésto y muchos más obstáculos buscaba visibilizar la carrera que se celebró ayer domingo en Alcobendas bajo el lema, 'Yo no renuncio'.

Hemos contado también con las opiniones de nuestras, hoy sí, mujeres oyentes que han compartido con nosotros sus visiones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00