Últimas noticias Hemeroteca

Viaje a Cabo Norte en bicicleta

Somos Eva y Sergio, una pareja de Valencia con 28 y 31 años respectivamente. Nos conocimos trabajando en la misma empresa y 9 meses después de empezar la relación decidimos dejar nuestros empleos fijos

Teníamos buen sueldo, buen horario y proyección de ascenso, además, era acorde a lo que ambos habíamos estudiado, pero nos faltaba algo.

Compramos un par de billetes de ida a Brasil y al final recorrimos desde Sao Paulo hasta Cancún haciendo autostop durante 9 meses. Para recuperar el dinero invertido viajando, volamos a Canadá y trabajamos recogiendo fruta durante 3 meses. Justo un año después de marcharnos volvíamos a casa. Era el 8 de Octubre de 2017.

El viaje nos había cambiado por completo y no queríamos parar de viajar, pero habíamos dejado a nuestro perro en casa y decidimos que en la siguiente aventura él nos acompañaría. Lo que había empezado con un “vamos a probar a ver si esto nos gusta…” se ha instalado ya como nuestro actual estilo de vida.

Sin planear mucho, con cero experiencia sobre viajes en bicicleta y con muchas ganas, el 16 de Enero de 2018 salíamos de casa de mis padres los tres subidos a dos bicis que pesaban más que nosotros. La dirección: Tarifa, el punto más al sur de la Europa continental. De allí, nos dirigimos, cruzando toda Europa hasta Cabo Norte en Noruega (punto más al norte de la Europa continental). Cruzamos casi toda la península en uno de los peores inviernos de los últimos años.

El 15 de Agosto de 2018 llegamos a nuestro objetivo después de casi 7 meses y 9500 km.

En todo este tiempo hemos hecho acampada libre más del 95% de las veces (sólo hemos pagado dos noches de camping) y nos hemos gastado una media de 15€/día los tres. Teniendo en cuenta que en Noruega estuvimos casi 2 meses y que es uno de los países más caros del mundo, no está mal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?