40 consejos prácticos para ser un "disfrutón" de la vida

La psicóloga Patricia Ramírez nos presenta su último libro, compuesto por ejercicios prácticos que te ayudarán a afrontar la vida con más optimismo

Todos tenemos problemas y a veces nos parecen incluso insalvables. Pero la manera en que nos enfrentamos a ellos diferencia al ganador del perdedor, al “disfrutón” del que vive en la apatía y la tristeza constante. Pensar de forma optimista requiere un esfuerzo mayor que hacerlo de forma catastrófica, porque nuestro cerebro tiene una tendencia natural a hacerlo así.

Pero también posee una cualidad muy importante: la plasticidad. Aprende constantemente y no solo a realizar una nueva receta o a mejorar una habilidad deportiva sino también nuevas formas de pensar y de sentir. Y esa es la base del optimismo.

Cadena SER

Una buena actitud y unos hábitos saludables hacen que nos sintamos serenos y plenos. Y este es el propósito del último libro de Patricia Ramírez, Estrena optimismo: dinámicas para fortalecer tus emociones. Una guía sobre cómo entrenar la actitud para afrontar los cambios, ser más felices y disfrutar de la vida. Todo ello a través de 40 dinámicas y ejercicios prácticos.

Patricia Ramírez es fundadora y directora del cen­tro de psicología y neuropsicología clínica Ra­mírez Caracuel, ha sido psicóloga deportiva del Betis y del Mallorca, y de muchos deportistas de alto rendimiento. Ha publicado los libros En­trénate para la vida, ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?, Así lideras, así com­pites, Cuenta contigo y su último trabajo Si salieras a vivir, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?