Así ha vivido el mundo del deporte la jornada trágica de lluvias en Mallorca

Así es cómo vivieron las inundaciones algunos personajes de la isla relacionados con el mundo del deporte

Así ha vivido el mundo del deporte la jornada trágica de Mallorca, marcada por las inundaciones y fuertes lluvias que asolaron algunas de las localidades de la isla balear. Unos incidentes en los que Rafa Nadal ha sido protagonista por su especial colaboración con los afectados, cediendo su centro deportivo en Manacor como refugio. 

En El Larguero hemos hablado con Toni Servera, expreparador físico del Mallorca, Sevilla y Atlético Madrid; y a Biel Servera, vicepresidente del Cardassar, el equipo de Sant Llorenç que ha sido la zona más afectada por las catástrofes.

Toni aterrizó ese mismo día en Palma, estando su mujer y su hija en Sant Llorenç, en lo que definió como "el viaje más largo de tu vida".

Toni Servera hablando sobre la jornada en Mallorca / Cadena SER

"Cuando aterrice no había cobertura, llevamos tres horas sin tener ningún tipo de noticias. Y cuando cojo el coche mi mujer me dicen que las han rescatado y se van a Manacor donde se alojaran en el pabellón con otras 200 personas", dijo el expreparador físico clave en la época de Gregorio Manzano. 

Toni perdió su coche, que apareció a 80 metros de su jardín, además de muchos objetos, personales. En cuanto a ello dijo: "Todo lo que estaba por debajo de 90 centímetros está inservible o no está".

Biel Servera narró los hechos de lo que vivió por la tarde en primera persona: "Yo estaba sentado en una mesa fuera, empezó el agua a subirme por los zapatos, me puse encima de la silla, después encima de la mesa y después encima del coche, con mala suerte que resbalé, caí al agua, y me agarré en unas escaleras que suben al piso de arriba y ahí estuve".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?