Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Miquel Iceta: "No se puede pronosticar una ruptura definitiva en el independentismo"

El líder del PSC asegura que no merece la pena intentar formar una mayoría alternativa al independentismo porque "solo serviría para convocar elecciones de nuevo"

Miquel Iceta: "No se puede pronosticar una ruptura definitiva en el independentismo"

Miquel Iceta: "No se puede pronosticar una ruptura definitiva en el independentismo"

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005228906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Miquel Iceta reconoce que en las filas independentistas “hay una brecha, pero no se puede pronosticar una ruptura definitiva porque tienen un acuerdo para, al menos, aguantar hasta que se produzca el juicio” del 1-O. “Mal que bien van a intentar gobernar hasta llegar al verano", ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. El líder del PSC ha puesto el acento en los “movimientos importantes” que se pueden producir dentro del PDeCAT porque hay sectores “que no acaban de entender por qué deben disolverse en la Crida” impulsada por Puigdemont. Entiende Iceta que esa “revolución” podría generar “posibilidades” para desencallar la situación en Cataluña en el futuro, porque ahora cree que “solo habría una mayoría alternativa para convocar elecciones” y “nadie piensa que servirían de mucho”.

Preguntado por el acuerdo sobre presupuestos alcanzado por Sánchez e Iglesias, Iceta ha dicho que hay que felicitarse “porque se da un empujón a los gastos sociales y al salario mínimo” y supondrá “una inyección importante para fomentar el consumo”. El líder de los socialistas catalanes ha lamentado que en Cataluña, en el Ayuntamiento de Barcelona, "también había un acuerdo de izquierdas pero lo rompió Ada Colau”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00