"Necesitaba comprender el secreto del lenguaje porque soy disléxica"

Luz Rello, linguïsta e investigadora, presenta "Superar la Dislexia: una experiencia personal a través de la investigación"

Luz Rello /

Luz Rello llegó a pensar que no terminaría el colegio. Pero terminó la carrera de lingüística con el mejor expediente de España, es doctora en informática, recibió el premio a la Innovadora del Año por el MIT Technology Review en 2014, el premio Princesa de Girona en 2016 y en 2017 la revista Forbes la incluyó en la lista de los 30 más relevantes menores de 30 años. La clave de la vida de Luz Rello como investigadora es que es disléxica, y ha convertido la comprensión de esa dificultad del aprendizaje en su gran fortaleza.

Después de pasarse toda la vida cometiendo faltas de ortografía, ahora ha conseguido construir una app para identificar a los niños con riesgo de dislexia basándose precisamente en esos errores que cometen los disléxicos y que no son aleatorios, sino que responden a patrones. DytectiveU, el videojuego ideado por Luz hubiera ayudado a gente como Steve Jobs, Steven Spielberg u Orlando Bloom, disléxicos famosos. Hoy, cualquiera que quiera saber más sobre cómo ayudar a los niños como ellos, puede encontrar ayuda en www.changedyslexia.org, fundada por Luz Rello, disléxica y una genia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?