Últimas noticias Hemeroteca

"La sombra de la ley", los gánsters españoles de hace un siglo

El cine español recuerda su pasado a lo grande con 'La Sombra de la ley', un thriller ambientado en la Barcelona de 1920 donde campaban pistoleros, golpistas y anarquistas

Comenzamos el pograma con un balance de la edición número 51 del Festival de Sitges, que llega a su fin. Hoy se da a conocer el palmarés, y recordamos a algunos invitados que han pasado este año por el festival, como Pam Grier, conocida por protagonizar 'Jackie Brown', de Tarantino. También hablamos de otros actores como Nicolas Cage, que estuvo presentado 'Mandy'. Conectamos con Crisol Tuà, que nos amplía los detalles.

Y pasamos a los estrenos con 'First man'. Hollywood lleva tiempo preparando el 50 aniversario de la conquista de la Luna que se celebrará el 20 de julio de 2019, y Damien Chazelle, el director de 'La La land', ha sido el encargado de recrear el viaje a la luna de Neil Amstrong, con Ryan Gosling y Claire Foy como protagonistas. Además, Antonio Martínez hace un repaso de las películas sobre la carrera espacial.

Hay también cine español, 'La sombra de la ley' es el thriller policíaco de Dani de la Torre que nos traslada a la Barcelona de 1920. Esta cinta con tintes de drama nos muestra a un policía (Luis Tosar) enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Completan el reparto actores como Michelle Jenner, Vicente Romero o Ernesto Alterio.

Hablamos además del documental 'Lucha de gigantes', que pretende poner voz y rostro a los ‘gigantes’ que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre. Con la música de Antonio Vega y la idea original de Emilio Aragón, vicepresidente de 'Acción Contra el Hambre', Hernán Zin ('Nacido en Gaza'), envió 25 teléfonos móviles a 15 países para que estas personas se grabasen. Colaboran periodistas como Àngels Barceló.

Y en televisión Laia Portaceli nos traslada de nuevo a Sitges para hablarnos de 'El Rubius', el youtuber con ya más de 30 millones de seguidores que ahora estrena serie en el festival, 'Virtual Hero'. También nos hace adelanto de series como 'Castle rock', producida por J.J. Abrams, o 'The Romanoffs', del creador de 'Mad men'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?