Últimas noticias Hemeroteca

"Es mentira que el café reduzca la obesidad"

Hace unos días se celebró el Día Mundial del Café y sobre la bebida más consumida del mundo hablamos con uno de los dietistas-nutricionistas del programa, Julio Basulto. Reconoció algunos errores sobre la relación del café con el cáncer, dijo que "2/3 cafés al día son compatibles con una vida saludable", pero también que no es verdad que reduzca la obesidad o que prevenga la demencia

Julio Basulto, dietista-nutricionista de Ser Consumidor estuvo en el último programa para hablar del café. Y desmintió ciertas informaciones leídas a raíz de la celebración de su Día Mundial, que la relacionaban con la obesidad. "Es mentira que reduzca la obesidad, es falso". Si reconoció que "puede mejorar el rendimiento cognitiva en los adultos" y que "como te ayuda a estar despierto, puede reducir los accidentes de tráfico". También dijo, sobre el supuesto efecto preventivo en algunos tipos de cáncer, que "pensábamos hace años que podría producir cáncer, y estábamos equivocados, porque ahora sabemos que 2-3 tazas de café al día, en adultos, es perfectamente compatible con una vida saludable". Es más, aventuró que quizá más adelante haya nuevas evidencias sobre la relación del cáncer con el café y, desde luego, "quién toma café y no fuma tiene menos riesgo de mortalidad".

Por cierto, aprovechamos para hablar con él de la famosa dieta detox que seguía el famoso cantante Alejandro Sanz. Nos anunció que ya "había dejado" esa dieta tan criticada, precisamente raíz de las criticas en redes de dietistas-nutricionistas españoles, entre ellos él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?