Ed Harris: "El gobierno de Trump es espantoso, aterrador y triste"

El actor norteamericano está en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges para recoger el Gran Premio Honorífico. Ed Harris, conocido por El show de Truman o Pollock dice sentir vergüenza por tener a Trump de presidente

Ed Harris, en el Festival de Sitges / ()

Sin ser preguntado en su encuentro con la prensa en el Festival de Sitges, Ed Harris ha querido hablar de la situación política de su país “Estoy a medio camino entre la vergüenza y el arrepentimiento por nuestro actual gobierno en Estados Unidos. Un gobierno espantoso, aterrador y triste… siento que hayamos puesto a éste hombre de presidente”.

Ed Harris ha dicho que el personaje que más le absorbió fue el de pintor Jackson Pollock en una película “Pollock la vida de un creador” (2000) que también dirigió. También a destacado el papel protagonista en “Copying Beethoven” (2006). El actor ha contado que 10 años después de su última película como director “Appaloosa” (2008) el próximo año volverá ponerse detrás de las cámaras para la adaptación al cine de la novela “The Plughmen” de Kim Zupan. Para la película cuenta con Robert Duvall y ha dicho que espera que el no tenga que actuar.

Lejos de Hollywood

Ed Harris considera que “no se puede crecer como actor si no creces como ser humano” ha dicho que actuar es un forma de vida y sigue sintiendo pasión por lo que considera “una forma de vida”.

El actor vive en la costa opuesta a Los Ángeles dice que sólo va allí a trabajar y ya no acude a fiestas. Sobre sus inicios ha dicho que de joven estaba más interesado por el fútbol americano y descubrió la vocación por la actuación viendo un actor en la universidad que hacía personajes tan distintos como Tartufo o Sancho Panza . Relajado y amable, durante la rueda de prensa ha bromeado con un fan que le ha dicho que para él era como estar delante de Dios, el actor le ha contestado sonriendo “Yo te bendigo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?