Últimas noticias Hemeroteca

Colectivos ecologistas piden ambición en la lucha contra el cambio climático

  • Aseguran que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido ambiguo en sus políticas de reducción de emisiones
  • Greenpeace cree que la prolongación de las olas de calor o el incremento en el número de incendios están concienciando a la gente acerca de la importancia del cambio climático
  • Los ecologistas aseguran que la lucha contra el cambio climático contribuye a la creación de empleo

Los países de la unión han llegado a un acuerdo sobre contaminación, la reducción de los niveles de CO2 del transporte en un 35%. Una medida que, según alertan las principales organizaciones ecologistas, es escasa. Adrián Fernández es el responsable de la campaña de movilidad de Greenpeace advierte de que el cambio climático es un problema real. "La rebaja del 35% no llega a cumplir las exigencias para frenar a tiempo el cambio climático", asegura Fernández que cree que "la población está empezando a despertarse" con las olas de calor mucho más largas, un incremento en el número de incendios y la pérdida de la biodiversidad.

Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, señala que el gobierno español debe de ser mucho más ambicioso si quiere luchar realmente contra el cambio climático. "Pedro Sánchez declaró su gobierno como ecologista pero a la hora de la verdad ha estado templando gaitas", afirma Segura que cree que las medidas en materia de lucha contra el cambio climático no se corresponden con los discursos políticos.

El mito del desempleo

Acerca de la creación de empleo, desde Ecologistas en Acción aseguran que se han perdido muchos puestos de trabajo relacionados con las energías renovables por falta de apoyo. "Los empleos ligados al carbón son relativamente pocos comparados con los que se han perdido por no invertir en renovables", afirma Segura que cree que las medidas ligadas a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático generan mucho más empleo. Afirma también que antes o después habrá que aplicar una serie de restricciones que no se podrán eludir y que las va a marcar el propio cambio climático.

Aunque los ecologistas creen que en la calle aumenta la preocupación por el medio ambiente, lo cierto es que continúa sin ser uno de los asuntos más importantes. Según los últimos datos publicados por el CIS tan solo un 0.5% de los españoles marcan los problemas relacionados con el medio ambiente cono uno de los tres principales problemas en España.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?