El Real Madrid desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami
El equipo madridista ha vuelto a dejar claro en una carta su 'no' rotundo a jugar en Estados Unidos
La Cadena SER ha tenido acceso a una carta enviada por el Real Madrid a la RFEF para conocer la postura oficial del club madrileño ante la posibilidad de que se pueda disputar el partido Girona – Barça en Miami. La carta, solicitada en su día por la propia federación, es muy contundente.
Más información
La entidad que preside Florentino Pérez explica que no han sido informados por LaLiga en ningún momento de esta posibilidad y por tanto, no cuentan con su autorización.
El Real Madrid no está conforme en que uno de los partidos de LaLiga puedan disputarse en suelo americano. "El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral".
Además, el conjunto blanco ha querido dejar claro que no entiende la postura de LaLiga en esta situación. "Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad".
El Real Madrid también ha querido dejar claro que para ellos la primera vía, para acercar el fútbol español a los aficionados que desde la distancia apoyan la competición, debería ser "la retransmisión televisiva" de los partidos y que estos deberían retransmitirse por una cadena que capaz de "garantizar la máxima audiencia". "En este sentido, sorprende la manifestación realizada por LaLiga tendente a intentar justificar un interés respecto a los aficionados que, curiosamente, no ha tenido en cuenta a la hora de comercializar dichos derechos de retransmisión, adjudicando los derechos de emisión de los partidos para Estados Unidos a beIN, cuya cadena beIN Sports tiene una cuota de audiencia media anual, "share", de 0,02%", comenta el Real Madrid en su carta.