Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Play Fútbol

Axel Torres: "Lampard es extremadamente inteligente. Dicen que tiene un coeficiente intelectual casi de superdotado"

El especialista de fútbol internacional analiza la aventura en los banquillos de Lampard, Gerrard y Henry

Mourinho y Lampard sonríen mientras charlan / GETTY IMAGES

En el Play Fútbol de esta semana se habló largo y tendido sobre los primeros pasos en los banquillos de Gerrard y Lampard, que acaban de comenzar su andadura como entrenadores en el Rangers y el Derby County. De ellos, y también de Henry que acaba de desembarcar en un deprimido Mónaco, habló en su análisis Axel Torres.

"Son jugadores que hemos idolatrado y ahora pasan a los banquilllos. Ha pasado siempre, pero ahora la exigencia es mayor. Antes con haber vivido una carrera de jugador bastaba para ser entrenador. Pero ahora los entrenadores están mucho mejor formados y los ex jugadores tienen que formarse más", comentó el especialista de fútbol internacional.

Lampard

Lampard, con los brazos abiertos durante un partido / GETTY IMAGES

“A Lampard le tengo mucha fe. Como jugador me encantaba. Sabía en cada zona del campo qué era lo conveniente. Es más, las referencias que hay sobre él hablan de un chico muy inteligente. Extremadamente inteligente. He llegado a leer que con un coeficiente intelectual que está en la categoría casi de los superdotados. Estoy convencido de que va a ser muy buen entrenador. Estoy absolutamente convencido", comentó sobre el actual técnico del Rangers.

Gerrard

Gerrard, durante un entrenamiento / GETTY IMAGES

"Su Rangers juega sin complejos en Europa. El juego escocés en Europa daba un nivel muy bajo. Pero el Rangers es un equipo que no se deja impresionar por el nombre de los rivales. Está siendo un buen inicio de Steven Gerrad". Fue el análisis de Axel Torres sobre la actuación del ex jugador del Liverpool.

Henry

Henry, antes de un partido de Bélgica en el pasado Mundial / GETTY IMAGES

“Es peligroso el lugar adonde va porque es su primera experiencia y en el Mónaco hay un ambiente de depresión. A poco que mejore el equipo se va a salvar bien. Se podrá vender que Henry lo ha salvado cogiéndolo en promoción".

"En Bélgica Roberto Martinez estaba convencido de que iba a volar más pronto que tarde. La gente que convivía con él hablaba de un tipo cercano y bromista. Un tipo cercano, que tenía un trato con los jugadores interesante", concluyó Axel Torres, amigo personal del seleccionador de Bélgica.

Programa 'Una nueva aventura':

Play Fútbol: Una nueva aventura (15/10/2018)

01:20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005233418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00